Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cerveza para dar visibilidad a las mujeres

Una empresa de Altea acoge la elaboración de esta bebida artesana que se servirá hoy por toda España

Mayte Pardo junto a unos barriles de la cerveza del día de la mujer en Altea. diego coello

El papel de la mujer en la industria cervecera será reivindicado hoy en toda España a iniciativa de la asociación estadounidense «Pink Boot Society» que, a través de su delegación española, presentarán dos cervezas creadas para la ocasión, «High Gravity» y «Alewife», que podrán degustarse en distintas cervecerías de Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Segovia y Navarra «para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y derribar estereotipos de género en el sector», según explicó ayer la enóloga Mayte Pardo, creadora junto a su marido Jorge Sánchez de la empresa Cervezas Althaia Artesana, de Altea.

Las cervezas se han elaborado en Barcelona («High Gravity») y en Altea («Alewife») y se están presentando en el territorio español entre el 5 y el 18 de marzo, aunque el acto más importante tendrá lugar hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La empresa Althaia Artesana es pionera en España de esta iniciativa que nació en Estados Unidos en 2008 para reivindicar el importante papel de la mujer en la industria cervecera en todo el mundo a través de la «Pink Boots Society». Dicha sociedad ha elegido a la empresa alteana para elaborar esta cerveza, afrutada y con 5 lúpulos distintos, con el nombre de «Alewife». Mayte Pardo señaló ayer que han elaborado más de 500 litros de esta cerveza «reivindicativa» y que la misma «ha tenido gran aceptación» por lo que «estamos ahora en plena producción» para servir esta cerveza.

Presentación en Alcoy

La enóloga explicó que la delegación española de «Pink Boot Society» (PBS), está «integrada por mujeres que trabajamos profesionalmente en la producción de cerveza», y añadió que con motivo del Día Internacional de la Mujer se harán diversas catas en toda España.

Mayte Pardo indicó que «hoy será el día especial de la reivindicación de la mujer cervecera». En la provincia de Alicante se presentará a la sociedad «Pink Boot» y la cerveza «Alewife» y lo harán en Cerveses Lluna, de Alcoy, a las siete de la tarde», aseveró Pardo, coincidiendo con el día de la mujer. La enóloga añadió que la «Alewife» es una cerveza «Red IPA» y con un 6,7 % de alcohol. «Parte de la recaudación obtenida con la venta de estas cervezas se destinará a financiar las actividades de la organización en España y a engrosar una beca internacional destinada a la formación de mujeres cerveceras», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats