La conselleria de Sanidad ha licitado las obras de reparación de fachada y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Foietes en Benidorm. La obra tiene un presupuesto base de licitación de 333.884 euros más IVA, unos fondos que estarán cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder. Los trabajos, que se adjudicarán mediante un procedimiento abierto y ordinario, consistirán en reparar la fachada y actuar sobre frontispicio y cubierta para mejorar su eficiencia energética. Tendrán un plazo de ejecución de seis meses, tal y como publicó ayer Sanidad a través del anuncio de licitación insertado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Las empresas interesadas podrán tendrán de plazo para presentar su oferta hasta el 3 de abril.

Asimismo también se licitó ayer el servicio de arquitectura e ingeniería para la dirección de estas obras. En este caso, el presupuesto de licitación es de 23.559 euros más IVA y el plazo de entrega es de 6 meses.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en declaraciones a Europa Press, mostró su satisfacción por el anuncio de licitación por ser «una obra muy esperada y que sigue a otras ya realizadas como la remodelación de la fachada del Centro de Especialidades de Foietes». Pérez aprovechó para instar a Sanidad a continuar con «la cronología de infraestructuras sanitarias que venimos pidiendo», entre las que citó el centro de salud del Rincón y la ampliación del Hospital Comarcal.