El primer edil de Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido la labor de la Policía Local, como un elemento fundamental para lograr que la ciudad “sea un destino turístico y un municipio en el que se respira seguridad”. Las palabras han formado parte del discurso institucional con el que Benidorm ha conmemorado los 174 años de la fundación de la Policía Local. Acompañado por el edil de Seguridad, miembros de la corporación y políticos y personalidades de la sociedad benidormense, Pérez se dirigió a los vecinos y representantes de los cuerpos de seguridad tras depositar una corona de laurel en memoria de los agentes desaparecidos.

Distinciones

El alcalde también mostró su apoyo a los miembros del cuerpo que han recibido la Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana: el Oficial Antonio Pérez y los agentes Enrique Alberto Tortosa, Javier Jiménez, Daniel Dechent, Jesús Disla y Ramón Agüero. Toni Pérez entregó después distinciones al oficial Juan Galera y a los agentes Nicolás Galdón, Antonio Rogelio Pérez de la Morena, Constantino López, José Antonio Martínez y Santiago Ortuño, recientemente jubilados. Por último, el alcalde ha recordado a los policías que han fallecido en el último año: Eduardo Martínez, José Ventura, Daniel Martínez, Manuel Molón y Jesús Ángel Hernández.

Demostración canina

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con una demostración de la Unidad Canina. Decenas de niños disfrutaron con los perros de la Policía, que a través del juego, han aprendido a realizar tareas como detectar drogas o reducir a potenciales agresores, ayudando en situaciones como tumultos o manifestaciones.