El viento de las últimas horas provocó que un árbol, ubicado en la avenida del País Valencià de Polop, tuviera riesgo de venirse abajo e impactar contra un chalé.

La voz de alarma se dio sobre las 11.00 horas y al lugar acudieron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Marina Baixa del parque de Benidorm con tres vehículos, uno de ellos una autoescalera con la que han accedido al ejemplar de 15 metros de altura y que estaba en mal estado. Ante la complicación para talar el árbol, para lo que el Ayuntamiento de Polop dio permiso al estar en un terreno del que no se localizaron a los dueños, a la zona también acudieron para colaborar efectivos forestales de Benimantell y una vehículo autobomba de Callosa d'en Sarrià.

El proceso para retirar el árbol ha sido mediante el corte del mismo con una motosierra para lo que se empleó cerca de tres horas ante la complicación de la intervención. La posible caída del mismo hubiera ocasionado daño en la vivienda pero también podría haber afectado a algún viandante que pasara por la zona.

Esta actuación es la cuarta de las mismas características que el Consorcio Provincial de Bomberos ha efectuado en la provincia debido al mal tiempo y al viento.