Durante toda la jornada matinal del viernes, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, se ha celebrado una jornada de formación policial con armas no letales. El objetivo de la actividad, que contó con cerca de 150 miembros de todos los cuerpos de seguridad de lugares como la Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña, era instruir a los agentes en el uso de armas poco lesivas o no letales.

Entre los dispositivos presentados hoy, según explicó Enrique Such, instructor de tiro de la Policía Local de Benidorm, hay elementos tradicionales como las armas de defensa extensible, pero también se han dado a conocer novedosos instrumentos que contribuirán a reducir los delitos, al tiempo que resultarán menos dañinos sobre los potenciales agresores. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha agradecido "la profesionalidad" de los policías locales de Benidorm que, con esta jornada certifican su "compromiso e interés por formarse".

Aniversario de la Policía Local

Los cuerpos de seguridad de la ciudad han estudiado las condiciones técnicas y el uso de estas armas y la posibilidad de incorporar los nuevos elementos al equipamiento de las fuerzas locales. Esta jornada es uno de los múltiples actos que se han organizado con motivo del 174º aniversario de la Policía Local. El evento principal para conmemorar la efeméride dará comienzo a las 10.30 del domingo en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España con una exhibición de la Unidad Canina y, a continuación, a las 11.30, se celebrará el acto central de homenaje con la presencia de autoridades y sociedad civil.