Benidorm celebra este año el 278 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio. Para ello, ya están preparados los actos que durante el mes de marzo se llevarán a cabo para esta efemérides.

El concejal de Fiestas de Benidorm, Jesús Carrobles, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals de 2018, Paco Marín, presentaron ayer el programa que arranca el sábado 10 de marzo con la ofrenda de flores a la Verge del Sofratge a partir de las 18.00 horas en la que se concentran penyas y entidades festeras en el Paseo de Colón. A continuación, la reina infantil, Anna Calbo, recitará unos versos en honor a la patrona y la reina mayor, Fátima Carrobles, dirigirá unas palabras a Benidorm. Para finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Valenciana.

El domingo 11 de marzo a las 20.00 horas, la rondalla de la A.C.R. La Barqueta celebrará el concierto conmemorativo de la «Trobada de la Mare de Déu del Sofratge», en la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna.

El viernes 16 de marzo, a las 5.30 horas, la imagen de la patrona recorrerá en «l'Alba» las calles del casco antiguo y las tres playas de la ciudad. A las 7.30 horas se celebrará una misa y se servirá el tradicional desayuno con chocolate y dulces a todos los participantes.

Al mediodía llegará el momento del volteo de campanas y por último, a las 20.00 horas, habrá una misa solemne en honor a la patrona.