Un incendio despertó de madrugada a las personas hospedadas en una pensión del centro de Benidorm. El fuego se inició por causas que se desconocen en una de las habitaciones de la tercera planta y causó un herido por quemaduras en una pierna y en la cabeza además de inhalación de humo, según informó el CICU.

El incidente se inició sobre las 2.30 horas en una de las habitaciones que estaba ocupada en ese momento y afectó a la zona de alrededor de la misma. El intenso humo se extendió además por toda la pensión. En consecuencia, según las fuentes consultadas, hubo que desalojar a una veintena de personas que se encontraban durmiendo en el edificio en ese momento.

Al lugar acudieron tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa además de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que fue quien trasladó al hombre, de 65 años, al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

Los efectivos tuvieron que trabajar intensamente por la virulencia del fuego que tenía una "elevada carga térmica" por la cantidad de ropa que ardió con las llamar. Además, debido a que no pudieron abrir las habitaciones del resto de la pensión desde dentro, la comprobación se tuvo que hacer desde fuera con el vehículo escalera y accediendo una por una. Finalmente el fuego se dio por extinguido sobre las 4.13 horas.