Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Creueta y Benidorm de la Línea 1 del TRAM de Alicante (Luceros-Benidorm) a partir del próximo lunes, 26 de febrero, y hasta el miércoles 14 de marzo, con motivo de las obras previstas en el puente sobre la carretera CV-759.

Los trabajos de reparación de los daños y sustitución de la plataforma de este puente situado en la Vila Joiosa obligan a suspender temporalmente la circulación ferroviaria en este tramo. Según fuentes de FGV, está previsto que el jueves 15 de marzo el servicio ferroviario recupere la normalidad. A su vez, las obras provocan también el corte de la carretera CV-759 en ese punto, por lo que se ofrecerá un itinerario alternativo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A partir de esta semana, el servicio de autobús previsto pasará cada 30 minutos, con los mismos horarios existentes para el servicio ferroviario. En las estaciones afectadas en este trayecto (Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, C.C. La Marina-Finestrat y Benidorm) se ha establecido parada de autobús en sus proximidades. El apeadero de Terra Mítica, en Benidorm, queda fuera de servicio durante los días que se prolongue el corte de la circulación ferroviaria.

Los viajeros que utilicen el servicio de autobús para continuar enlazarán en la estación de Creueta con los trenes de la Línea 1 en dirección a Alicante y en la estación de Benidorm con los de Línea 9 en dirección a Dénia, con salida inmediatamente posterior respecto a los horarios actuales. El recorrido en autobús entre Creueta y Benidorm se ha previsto en un tiempo de unos 45 minutos, superior a los horarios que ofrece el actual servicio ferroviario.

Presupuesto de 1,7 millones de euros

El presupuesto de esta actuación que también incluye a los puentes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia), situados en Teulada y Gata de Gorgos, asciende a 1,77 millones de euros. Las obras permitirán retirar la estructura actual y montar posteriormente la nueva plataforma. Tras las pruebas de carga se procederá al acondicionamiento para el restablecimiento del servicio.