Las playas de Benidorm tendrán nuevos aseos públicos. Las nuevas ubicaciones se han acordado entre todos los grupos políticos y la empresa concesionaria de Playas. Así, se recoge que el del Paseo de Colón se ampliará y tendrá un módulo con seis urinarios; el del Paseo de Tamarindos se cambiará por uno nuevo más grande, que se ubicaría en el parque del final de la avenida Vicente Llorca Alós; además se colocará el que hay en el Rincón de Loix en el espacio junto a la Cruz Roja, en Poniente; a cambio, se pondrá un módulo nuevo más ancho el Rincón.

Reivindicación de Compromís

El grupo municipal Compromís-Los Verdes fue quien puso hace un mes sobre la mesa la necesidad de mejorar estos lavabos tras comprobar las quejas de los usuarios por su mal estado, la ausencia de higiene y que, al haber un número reducido, las personas mayores realizaban largas colas para poder utilizarlos. En una reunión a finales de enero, fue Ciudadanos (Cs) quien puso una propuesta sobre la mesa para ampliar los baños y que fuera la concesionaria quien asumiera la limpieza.

Tras el anuncio de la colocación de nuevos baños, el portavoz de la formación nacionalista, Josep Bigorra, destacó que será finalmente la empresa concesionaria quien lo llevará a cabo ya que era una «obligación que figuraba en el contrato actual de gestión de playas». Así alegó que espera que «estén disponibles para el primer punto de temporada alta, como es la Semana Santa».

En cuanto a la limpieza de los mismos, se ha planteado ampliar la persona de limpieza de los lavabos en otro operario más. Una opción que Bigorra pidió que se estudie por parte de los técnicos municipales la forma de encajarla en el contrato actual «por la afectación que pueda haber a nivel legal o por el impacto económico que pueda tener en el canon».

Los miembros de la reunión han acordado que la propuesta sea informada por Intervención a efectos de ampliar la limpieza lo más pronto posible.

Con todo, la mercantil también ha incluido la posibilidad de instalar taquillas de consigna en las playas, tal como figura en el pliego de condiciones.