El grupo municipal socialista de Benidorm ha denunciado este jueves "graves irregularidades" en la contratación de monitores del campamento de verano 2017 que organizó la Concejalía de Juventud. En rueda de prensa, los socialistas han asegurado que dos de los monitores que participaron "no tenían contrato". Los dos monitores cobraron a través de la caja fija un sueldo de 2.800 euros.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, se ha basado en los informes "con reparos" de la Intervención en relación a los gastos para pagar los servicios de estos dos monitores. "No tenían contrato ni relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Benidorm", ha sostenido y ha explicado que, por ello, se les abonó 1.400 euros a través de la caja fija. "Con una partida destinada a 'Varios. Campamento de Verano' no se puede contratar a dos monitores", ha aseverado.

Por otra parte, los socialistas han indicado que tampoco tienen confirmación de que ambos monitores hubieran acreditados todos los requisitos necesarios para poder trabajar con menores como no tener antecedentes penales.

Y han agregado que "los monitores no constan contratados por el Ayuntamiento incluidos en el régimen general de la Seguridad Social ni aportan facturas en regla como profesionales en régimen de autónomos".

En este sentido, fuentes del equipo de Gobierno han desmentido este extremo y han afirmado que "en el expediente de la Concejalía de Juventud sí que consta la documentación que certifica que todos los monitores carecen de antecedentes penales".

En cuanto al tipo de contratación, las mismas fuentes han asegurado que "el procedimiento es el mismo que se ha seguido siempre", y que según un informe de Intervención se les aplicó a los monitores las retenciones del IRPF correspondientes. Si bien ese informe, al que Europa Press ha tenido acceso, indica que "erróneamente" se les practicó inicialmente una retención menor a la correcta y después se corrigió.