El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha un programa piloto para instalar taquillas con cargador de dispositivos móviles en las playas de Benidorm.

La propuesta parte del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) a través de una moción plenaria aprobada en 2016 y ha sido rescatada este jueves en una reunión entre la actual concesionaria del servicio de playas y los grupos municipales.

El portavoz de Cs, Rafael Gasent, ha explicado que por el momento las taquillas se instalaran en dos puntos a modo de prueba este próximo verano.

"Es una avance porque se dota a las playas de ciertos servicios que no tenia y esto es bueno para el usuario", ha afirmado. Concretamente se ha elegido las dos 'biblioplayas' para implementar esta experiencia con el objetivo de, si funciona, extenderla a otros puntos de las playas de Benidorm.

En la reunión no se ha determinado el número de taquillas que se colocará ni a cuánto ascenderá su coste, pero serán taquillas electrónicas a las que se podrá acceder de forma sencilla y en las que no solo se podrá guardar enseres sino también cargar el móvil", ha avanzado el edil.

Aseos "totalmente adaptados"

Por otra parte, la Concejalía de Playas ha anunciado que ampliará el número de aseos públicos en la playas de cara a Semana Santa. Se instalarán módulos nuevos "totalmente adaptados" y con la misma estética externa que tiene los que actualmente están situados cerca de lo puntos de playas accesibles.

Por un lado, se colocará un nuevo módulo adaptado en el Rincón de Loix en sustitución del actual aseo autolimpiable y éste se trasladará a la Armada Española junto al retén de la Policía Local.

En el paseo de Tamarindos se retirará el baño actual y se sustituirá por uno nuevo más amplio que se colocará al final de la avenida, como también se reforzarán los baños del Paseo Colón con un módulo más. La reunión de Playas ha acordado estudiar la viabilidad de incrementar los horarios de limpieza en estos aseos.