Sólo dos días se ha tardado en arreglar los daños ocasionados por el desprendimiento de una parte del techo de la tercera planta del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Durante el día de ayer se estaban llevando a cabo los últimos trabajos que dejarán la zona lista para poder volver abrirla.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron que la zona en la que el pasado fin de semana se derrumbó parte del techo se ha estado arreglando durante estos dos días. Ayer mismo se llevaban a cabo los trabajos para reparar la parte alta del pasillo, así como pintar y terminar la cubierta.

Cabe recordar que el pasado fin de semana caía esa parte de un pasillo de la tercera planta del hospital comarcal; en concreto, de una zona en la que no había nadie y que es de paso para conecta las habitaciones de los pacientes con los despachos. No se trataba de una planta de hospitalización. En la tercera planta hay varias especialidades, como son Cardiología, Neurología y Medicina Interna.

Durante el día de hoy, según las mismas fuentes, se acabará con la limpieza de esta parte del centro hospitalario para poder abrirlo de nuevo. Así apuntaron que el incidente en esta zona intermedia de pasillos, «no ha interferido en la rutina del hospital» ni en la tarea diaria de los médicos que «han accedido a sus despachos por otra puerta» mientras el pasillo ha estado acotado para evitar incidentes.

Con todo alegaron que «se ha intentado ser lo más rápido posible» en arreglar la zona que hoy «recuperará la total normalidad».

Reunión del Consejo de Salud

La noticia de que estará todo listo para hoy mismo llega un día después de que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, solicitara una reunión urgente el Consell de Salud Comarcal para analizar la situación del hospital y determinar las medidas a adoptar de inmediato para solventar las deficiencias más perentorias que presenta el centro sanitario.