Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm prohíbe a los buses de las excursiones parar en la calle Almendros

El Ayuntamiento limita el tramo destinado a los vehículos de pasajeros a aquellos que lleven maletas y sólo por diez minutos

La parada de la calle Almendros que ahora está restringida. josé palazón

Paradas cortas y que no interrumpan durante mucho tiempo el tráfico para dar paso a otros autobuses. El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido acotar el tiempo en el que los vehículos que transportan viajeros están en la parada exclusiva para ellos que tienen en la calle Almendros. Para ello, desde hace unos días, hay una nueva señal de tráfico que limita el aparcamiento a los autobuses que sólo se dediquen a excursiones.

Concretamente, en el tramo en el que antes estaba especificado como parada de bus, ahora se puede ver una una señal de prohibido aparcar con el siguiente cartel: «excepto autorizados y bajada de viajeros con maletas (no excursiones) sólo autobuses y máximo diez minutos».

Esas indicaciones dejan esta zona destinada para uso exclusivo para el transporte de viajeros pero que vayan a sus hoteles, apartamentos o viviendas; es decir, que en esa parada ya no se podrá recoger a turistas para llevarlos de excursión.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que la medida está incluida en el Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS) dentro de las propuestas para controlar el transporte discrecional, es decir, los autobuses en el centro de Benidorm. Una de ellas es la de la instalación de un control de accesos y la otra la de limitar el tiempo de estancia de estos vehículos.

Ésta última «podemos ponerla ya en marcha porque no cuesta dinero porque sólo es colocar una señal» y que la Policía Local tenga en cuenta a partir de ahora esta nueva circunstancia.

Petición en el Consejo

La iniciativa fue además planteada en el último Consejo Asesor de Escena Urbana en el que se hizo una exposición del PTUS por parte de un experto y fue acogida por los presentes como positiva. Uno de los principales objetivos de esta nueva señalización es evitar que los autobuses están un largo periodo de tiempo estacionados en esta parada de la calle Almendros. El edil explicó que hay veces que aquellos que se dedican a recoger a visitantes para llevarlos de excursión «llegan a estar a veces una hora» estacionados, lo que deja sin espacio a otros transportes, entre otras cuestiones.

A partir de ahora, el tiempo de parada queda limitado a 10 minutos y sólo para aquellos que lleven a pasajeros con maletas; es decir, que vayan a pasar una estancia en la ciudad.

«En la zona hay varios hoteles por lo que aquellos autobuses que tengan que dejar a los turistas cerca de éstos, podrán seguir haciéndolo sin problema» ya que esta calle es la más cercana para poder parar para que bajen y suban. Así, la intención es que los autobuses de excursiones paren en otros puntos de la ciudad con menos complicaciones.

Pero además, estaría encaminada a controlar aún más a los conocidos como «manteros», aquellos que ofrecen excursiones ilegales y que captan a los turistas en plena calle y utlizan este tipo de paradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats