El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido que se reúna de forma urgente el Consell de Salut Comarcal para analizar la situación del Hospital de La Vila Joiosa y determinar las medidas a adoptar de inmediato para solventar las deficiencias más perentorias que presenta el centro sanitario.

Esta petición llega después de que este fin de semana se haya desprendido parte del techo de un pasillo de la tercera planta del hospital; un incidente que, afortunadamente, no causó daños personales.

El alcalde Toni Pérez ha indicado que "además de determinar cuáles son las medidas urgentes e inaplazables se estima necesario tomar y ejecutar, también queremos que en esta reunión los responsables de la Conselleria de Sanidad nos trasladen información veraz de en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación del hospital".

En este sentido ha recordado que "el 3 de mayo de 2017, y tras más de un año hablándose de la ampliación, en un Consejo de Salud se nos presentó el proyecto arquitectónico, que recogía las necesidades del centro hospitalario, y días después la consellera Carmen Montón anunció una inversión millonaria para nuestro hospital de referencia".

Desde entonces "hemos tenido poca información, hasta hace escasas semanas cuando, solo a través de los medios de comunicación, hemos sabido que la Conselleria tiene previsto invertir 3,6 millones de euros para licitar la redacción del proyecto de reforma y ampliación". No obstante, "los Ayuntamientos del departamento de Salud no hemos recibido ninguna comunicación al respecto", por lo que "esta reunión del Consejo Comarcal sería mejor foro para que se nos traslade toda la información sobre la futura ampliación y para que se adopten medidas urgentes que eviten nuevos incidentes en las instalaciones actuales".

Cabe recordar que el pasado fin de semana se desprendía el techo de la tercera planta del centro hospitalario sin causar heridos ya que en ese momento no había nadie en la zona. El suceso tuvo lugar en una zona de paso que conecta las habitaciones de los pacientes con los despachos y no en una planta de hospitalizació. En la tercera planta hay varias especialidades, como cardiología, neurología y medicina interna.

El incidente del sábado no es el primero que sucede de estas características en el centro hospitalario de La Vila Joiosa. A finales de septiembre de 2016, el desplome de un falso techo dejó completamente inutilizada la sala del laboratorio de Bioquímica donde se realizan las analíticas ordinarias que se derivan de todos los centros de salud de la comarca y del propio hospital. También obligó a cancelar todas las extracciones y otras pruebas programadas.