La concejala de Compromís Rosa María Savall ha sido quien finalmente ha asumido las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística que estaban en manos del concejal del PSOE de Callosa d'en Sarrià, Francesc Guardiola, hasta hace un mes.

Así se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En él se recoge la resolución de Alcaldía por la que las delegaciones que ostentaba el socialista pasarán a manos de Savall. Ésta contaba hasta ahora con las concejalías de Fiestas, Nuestros Mayores, Igualdad y Sanidad.

Esta pequeña remodelación del ejecutivo de Callosa llega después de que Guardiola decidiera abandonar el equipo de gobierno el pasado mes de enero, como ya publicó este diario. El concejal del PSOE argumentó que su dimisión de estas delegaciones se producía por sus desavenencias con el resto del equipo de gobierno de Compromís, aunque aclaraba que su decisión no tenía nada que ver con sus compañeros de partido.

La decisión del edil socialista provocó que el partido celebrara una asamblea en la que se acordó revisar el pacto de gobierno que se firmó con Compromís tras las elecciones de 2015 para conseguir la Alcaldía y nombrar primer edil a Josep Saval. Desde ese momento, el equipo de gobierno ha tenido que funcionar con un concejal menos.