Efectivos de la Policía Local de Benidorm, del Consorcio Provincial de Bomberos y Cruz Roja han rescatado a un hombre de 64 años que se adentró en el mar por la zona de roca del final de la playa de Levante, a la altura de la plaza del Torrejó.

La alarma se desató sobre las 20.30 horas cuando se recibió el aviso de que una persona se había metido en el agua por una zona de difícil acceso de la playa. Al lugar se desplazaron varios efectivos que comprobaron como el hombre se encontraba en las rocas. En un primer momento, la policía y miembros de Cruz Roja han accedido a la zona a pie para intentar hablar con el hombre y que saliera por su propio pie, pero sin éxito.

También se desplazó a la zona una zodiac para intentar rescatarlo y una embarcación del Club de Remo que ha intentado acercarse a la víctima pero finalmente, por la situación de la misma en las rocas, no ha podido lograrlo, según fuentes cercanas.

Finalmente han sido dos efectivos de bomberos los que han entrado en el agua con un camilla nido con flotadores y ataviados con botas de inundaciones. Han accedido al hombre, de nacionalidad española, por dentro del mar caminando. Los bomberos han conseguido subirle a la camilla y lo han sacado por el mar hasta la orilla. La víctima ha sido trasladada al Hospital de La Vila con síntomas de hipotermia. Según las fuentes consultadas, podría sufrir alguna enfermedad que ha hecho que se desorientara.

Al lugar del incidente se desplazó también el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, quien destacó la labor llevada a cabo por los agentes de policía que acudieron a la zona así como de los bomberos ya que, gracias a su actuación, se pudo salvar la vida de este hombre.