Benidorm quiere hacerse con la concesión de la parcela donde se ubicaba el antiguo chalé de José Martínez Alejos, ubicada en primera línea de la playa de Levante. Para ello, aún tendrá que pasar por los trámites burocráticos necesarios ya que el terreno está dentro del dominio público marítimo terrestre por lo que la autorización tiene que darla la Dirección Provincial de Costas.

Uno de ellos es el de que su expediente de solicitud de esa concesión pase por exposición pública para que los interesados o afectados por el mismo puedan presentar sus alegaciones en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de ayer mismo, cuando fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La propuesta fue aprobada por mayoría en el último pleno de diciembre para poder pedir cuanto antes esa concesión ya que el Ayuntamiento no tenía prioridad sobre la misma y podría haber sido solicitada por un particular. La intención del Consistorio es construir en ese solar ubicado en un sitio privilegiado un Aula del Mar con un jardín público.