Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm han sofocado este jueves un incendio declarado en el interior de un jardín de la calle Xarquia, en La Nucía. El fuego empezó muy cerca de un transformador eléctrico sin que finalmente se viera afectado.

El incidente se inició sobre las 8.30 horas y se dio por extinguido una hora más tarde. Al lugar se desplazaron dos vehículos del bomberos, uno de ellos una bomba de agua. Cuando se dio el aviso se activó el procedimiento de Actuación conjunta con la Policía Local de La Nucía que acompañó a los vehículos al lugar del suceso. Cuando los bomberos llegaron, los agentes policiales ya estaban intentando apagar el fuego con extintores para finalmente ser sofocado por los efectivos del Consorcio.

El incendio no afectó a la caseta del transformador eléctrico instalada en el jardín donde, según las fuentes consultadas, suele pernoctar una persona sin hogar. De hecho, un colchón que había en la parcela quedó totalmente calcinado así como parte del vallado de cipreses que tiene el perímetro. No hubo que lamentar ningún herido.