La calle Marte se suma a las vías del centro de Benidorm donde se están llevando a cabo obras de mejora aprovechando la peatonalización de Tomás Ortuño, que ha entrado en su recta final ya.

En la calle Marte se va renovar la acera derecha, la que recae sobre la mayor parte de comercios de esta vía. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, señaló que la acera sobre la que se está actuando «es la única que quedaba sin renovar desde hace más de 30 años».

El edil indicó que se trata de «una mejora importante» en el entorno del barrio de Tomás Ortuño, y añadió que con esta obra «prácticamente se completa la renovación de las calles de lo que sería la manzana central de la ciudad de Benidorm».

En ella se va a cambiar la pavimentación y ampliar un poco esta acera para que, tras la implantación del estacionamiento en batería, los vehículos no la invadan. En principio esta obra estará terminada a finales de semana.

De Zárate recordó que además de peatonalizar el tramo de Tomás Ortuño que discurre entre La Garita y Limones y renovar todas las infraestructuras hidráulicas del subsuelo, las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria de las obras ha permitido ampliar el ámbito de actuación inicial, actuando en calles como San Antonio o Escuelas.

Sobre ésta última, el concejal afirmó que «sólo falta el pulido de la pavimentación del asfaltado», después de que a finales de semana se procediera al plantado de las nuevas palmeras. Por lo que se refiere al global de la obra de peatonalización, éstas están «llegando a su fin» ya que en estos días se está trabajando ya en el cruce de las calles Tomás Ortuño y Limones, la parte final de los trabajos.