La antigua residencia para empleados del BBVA, situada en l'Alfàs del Pi, se convertirá en un hotel. El inmueble ha sido adquirido por la Socimi Elaia Investment Spain. La transacción se ha cerrado por 8,7 millones de euros y con ella, la entidad bancaria se deshace de todos los inmuebles que tenía en la Marina Baixa después de que vendiera el ubicado en la playa del Paradís en La Vila.

La de l'Albir tiene una parcela con una extensión de 30.255 metros cuadrados y cuenta con 140 habitaciones en cinco plantas en una superficie construida de más de 12.350 m2. Además del citado edificio, el complejo cuenta con una amplia zona ajardinada, piscina, solárium, parking, pista de tenis o frontón, además de un Club Social de casi 350 metros cuadrados. La idea del nuevo comprador es aprovechar estas instalaciones y su localización, a escasos 200 metros de la playa, para el desarrollo de un complejo hotelero.

La otra parcela de la entidad bancaria, en La Vila, fue vendida a la promotora Taylor Winpey donde ha levantado tres fases de la urbanización de viviendas vacacionales Paradís.

El vendedor, BBVA, ha sido asesorado por el equipo de JLL Hotels & Hospitality Group. Según Manuel Climent, director de la entidad, «esta operación confirma el interés de los inversores internacionales por nuestro país y más concretamente por destinos vacacionales». En 2017, «más del 62% del volumen total transaccionado en ubicaciones vacacionales fue registrado en operaciones cuyos compradores eran internacionales».