La antigua residencia para empleados de BBVA, situada en l'Alfàs del Pi, ha sido adquirida por la SOCIMI ELAIA Investment Spain. El vendedor, BBVA, ha sido asesorado por el equipo de JLL Hotels & Hospitality Group, y la transacción se ha cerrado por un importe total de 8,7 millones de euros.

La antigua residencia, ubicada dentro de una parcela con una extensión de 30.255 m2, cuenta con 140 habitaciones en una superficie construida de más de 12.350 m2. Además del citado edificio, el complejo cuenta con una amplia zona ajardinada, piscina, solárium, parking, pista de tenis o frontón, además de un Club Social de casi 350 m2. La idea del nuevo comprador es aprovechar estas excepcionales instalaciones y su localización, a escasos 200 metros de la playa del Albir, para el desarrollo de un complejo hotelero.

Ubicado en uno de los municipios alicantinos más turísticos de la Costa Blanca, l'Alfàs del Pi se encuentra a sólo 5 kilómetros de Benidorm y a 45 minutos en coche del Aeropuerto de Alicante, el 5º aeropuerto de España por volumen de pasajeros, sólo por detrás de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol. Los alrededores destacan por su amplia oferta gastronómica (más de 5 restaurantes con estrella Michelín en un radio de 40 kilómetros) y de ocio (Parques Naturales, Parques de atracciones, etc.). Es un destino internacional consolidado donde más del 55% de sus habitantes son de nacionalidad extranjera.

Costa Blanca, impulsado por los buenos resultados operativos y su consolidación como destino turístico en España, ha despertado el interés de inversores nacionales e internacionales de forma significativa.

Según Manuel Climent, director de transacciones de JLL Hotels & Hospitality Group: "Esta operación confirma el interés de los inversores internacionales por nuestro país y más concretamente por destinos vacacionales. En 2017, más del 62% del volumen total transaccionado en ubicaciones vacacionales fue registrado en operaciones cuyos compradores eran internacionales. Esperamos que esta tendencia prosiga durante este 2018, teniendo en cuenta los buenos resultados operativos del mercado y las previsiones de crecimiento".