08 de febrero de 2018
08.02.2018
Benidorm

Detenidos por enganchar 300 metros de cable a una farola pública para dar luz a Armanello

La Policía Local sorprendió a los dos arrestados, residentes en la zona de casas «okupadas», mientras hacían la acometida

09.02.2018 | 02:45
Detenidos por enganchar 300 metros de cable a una farola pública para dar luz a Armanello

Con las manos en la masa. La Policía Local de Benidorm ha detenido a dos hombres de nacionalidad española que fueron sorprendidos por los agentes mientras realizaban un enganche ilegal en una farola pública para suministrar luz a las viviendas de la zona de Armanello, donde ambos residen. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, la tarde del martes, cuando en una patrulla rutinaria los agentes detectaron una furgoneta estacionada en uno de los márgenes de la avenida Comunidad Valenciana, la antigua N-332, en la zona de las discotecas. Creyendo que podían haber sufrido una avería, los agentes estacionaron junto al vehículo y notaron que los dos arrestados, de 30 y 32 años y que son hermanos, intentaban ocultar algo bajo el furgón.

Entonces, detectaron que la caja de una farola situada a escasos metros de la furgoneta había sido manipulada y, al acercarse a observar con más detenimiento, descubrieron que de ella salía un cable hacia una zona de matorral. Allí, los dos arrestados tenían escondidos más de 300 metros de cable de color negro y blanco, con numerosos empalmes y enchufes y con los que pretendían hacer llegar la luz hasta una vivienda de Armanello, donde ambos confesaron que residían junto a otros familiares.

Además de su arresto por manipulación de cableado y de una farola pública, la Policía Local de Benidorm se incautó de todo el material que portaban ambos hermanos.

Ahora se dará traslado de los hechos a la compañía eléctrica Iberdrola, que, según fuentes policiales, podría denunciarles por fraude, ya que ambos reconocieron que no tienen dado de alta ningún contrato de luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine