Cada niño nacido en La Vila Joiosa en 2017 podrá tener su propio árbol en el «Jardí dels Nous Vilers». La Concejalía de Parques y Jardines de la Vila Joiosa organiza por segundo año esta plantación para la que acaba de abrir el plazo de inscripción para que los padres de estos pequeños puedan pedir formalmente que su hijo tenga un pino que lleve su nombre en este jardín, formando parte de un espacio que pretende rendir homenaje a estos nuevos vecinos del municipio.

La plantación se llevará a cabo el domingo, 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra. El acto tendrá lugar a las 11 horas en este jardín ubicado en la Malladeta, justo en los terrenos que hay frente al CEIP Gasparot. Los padres pueden solicitar ya la inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El plazo finaliza el próximo 13 de abril. Las familias que inscriban a sus hijos en esta iniciativa recibirán una placa conmemorativa.

El concejal de Parques y Jardines, Pedro Alemany, explicó que «la iniciativa que persigue dos objetivos: homenajear a los nuevos vileros y contribuir a la reforestación del municipio con árboles autóctonos.

Además, se trata de una iniciativa que ayuda a fomentar los valores medioambientales».