Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El «Julio Iglesias» se pone guapo

El Ayuntamiento de Benidorm renueva el firme del círculo central de este conocido espacio que estaba agrietado y deteriorado.

Un operario coloca el nuevo pavimento del auditorio.

El Auditorio Julio Iglesias de Benidorm se está poniendo guapo para arrancar con la temporada de actuaciones y eventos que cada año acoge con gran afluencia de público. Después de casi dos meses de reforma, el pavimento ya tiene otro color y han desaparecido las grietas y manchas. Las obras de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento consisten en la renovación de todo el firme y del círculo central de este auditorio, el más grande de los dos que hay en el parque de L'Aigüera.

Estos trabajos llegan después de que hace cerca de un año se mejorara el Óscar Esplà, donde también se sustituyó todo el pavimento del círculo central.

No sólo las grietas y deterioro que tenía el suelo de este espacio abierto eran un problema para los asistentes sino que, además, daba mala imagen.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó que los primeros días de obra se ha procedido a retirar el pavimento original. Después se ha colocado el pavimento de mármol, idéntico al utilizado ya en el Óscar Esplà.

Las obras tienen un presupuesto que ronda los 48.000 euros, que se financiarán con el dinero que resta en algunos contratos anuales de la Concejalía de Escena Urbana que no han llegado a agotarse, por lo que el coste ha sido mínimo para el Ayuntamiento.

El Auditorio Julio Iglesias lleva el nombre del conocido cantante que participó en el Festival de la Canción de Benidorm. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill dentro del conjunto del parque de L'Aigüera y tiene aforo para unas 5.000 personas. En él se celebran desde conciertos hasta festivales, como el Iberia, pero también algunos de los actos principales de la Associació de Penyes Verge del Sofratge. Además, es una de las zonas visitadas a diario por turistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats