Goteras, techos caídos y inundaciones. Cada vez que llueve, las oficinas de la Seguridad Social, instaladas en la avenida de L'Aigüera de Benidorm, sufren las inclemencias del tiempo en forma de desperfectos y agua en el suelo. Las filtraciones llegan desde la parte de arriba de estas oficinas a la rampa de acceso a la plaza de los Carrascos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, desveló ayer esta problemática que, según él, no sólo afectan a zonas de archivos y de equipamiento informático de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, sino que también están dañando el forjado de los garajes de los edificios.

Martínez alertó de que, en el caso de que los equipos informáticos de la Seguridad Social, que han sido renovados recientemente, se vean afectados por las filtraciones esta administración pública «va a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios», lo que sería «una demanda millonaria» ya que, la rampa de acceso a los Carrascos es vía pública, por lo que el Ayuntamiento «es parte responsable en este problema».

Lo cierto es que no es la primera vez que el Consistorio se enfrenta a este problema. Cuando el gobierno socialista gobernaba en el Ayuntamiento ya se tuvo que dar cumplimiento a una sentencia sobre este asunto. Así, el portavoz del gobierno actual, José Ramón González de Zárate, explicó que quien tiene que acometer ahora obras de mejora son los propios vecinos con los que se reunieron hace unos diez días. En ese encuentro, trasladaron al Consistorio su intención de hacer las obras en los pluviales para evitar esas filtraciones.

Una vez acometidas, el Ayuntamiento comprobará si se siguen produciendo filtraciones en las oficinas, para entonces, barajar o no la posibilidad de más actuaciones. El edil indicó que la rampa de los Carrascos ya se ha impermeabilizado más veces.