El Ayuntamiento de Altea ha vuelto a licitar la redacción del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo en la zona que ocupa actualmente el aparcamiento después de que el pasado 13 de diciembre se publicase la misma licitación con retraso en el BOP.

Ayer, este boletín oficial publicaba de nuevo las bases para redactar el proyecto y el pliego de condiciones «por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Altea, celebrada el 18 de enero de 2018» con un precio licitación de 99.029,10 euros.

La edil de Urbanismo, Imma Orozco, señaló ayer que la presentación de ofertas o solicitudes de participación «finalizará el próximo día 28».

Este proyecto supondrá la eliminación del aparcamiento del Paseo Marítimo, y contra esta supresión vienen manifestándose desde hace 15 días muchos hosteleros y empresarios de la primera línea, además de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Sin embargo, Imma Orozco opinaba ayer que es «una oportunidad única que, por pura responsabilidad, no debemos dejar pasar si de verdad queremos empezar a materializar una Altea del siglo XXI».

Uso para las personas

La edil de Urbanismo indicó ayer que la finalidad, de acuerdo con las directrices que establece el Plan General Estructural, «es recuperar la primera línea para las personas y los usos sociales, de manera que se potencie también la actividad económica, dibujando una primera línea de calidad, sostenible y conectada al mar y al núcleo histórico».