La Conselleria de Medio Ambiente ha resuelto favorablemente el único documento que quedaba pendiente para dar luz verde a la ampliación del hotel Vivood, ubicado en el municipio de Benimantell, en el corazón de la Vall de Guadalest, y que se enmarca dentro del concepto de hoteles paisaje: cabañas de madera integradas en la naturaleza y que apenas generan impacto en su entorno. Así lo ha considerado el departamento que dirige la consellera Elena Cebrián, que ha dado por válido el informe de impacto ambiental para autorizar la ampliación de este establecimiento, tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El Vivood abrió sus puertas en el año 2015 y, desde entonces, ha registrado año a año un crecimiento constante de ocupación, superando el 75% de media anual el pasado 2017.

Aunque inicialmente el proyecto pasaba por construir 17 nuevas habitaciones, los propietarios de Vivood han decidido finalmente rebajar esta cifra y limitarla a diez nuevas suites independientes, que se unirán a las 25 estancias ya existentes. De este modo, la capacidad del establecimiento se incrementará hasta las 70 plazas. Además, la ampliación incluye la construcción de una zona para realizar masajes, un centro de economato y una adecuación de exteriores y zonas comunes, principalmente en el área del restaurante pero también creando nuevos caminos para conectar las cabañas que se crearán ahora, según explicaron fuentes del hotel.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para iniciar los trabajos, las mismas fuentes explicaron que la declaración de impacto ambiental era el único trámite pendiente, tras haber obtenido el resto de permisos pertinentes, tanto municipales como autonómicos, entre ellos una nueva Declaración de Interés Comunitario (DIC) al tratarse de un proyecto sobre suelo no urbanizable. Por tanto, desde la empresa explicaron que los planes pasan por iniciar cuanto antes las obras, ya que la previsión pasa por que éstas finalicen en el mes de junio y el establecimiento pueda reabrir de cara a la temporada alta.

Más de 10.000 huéspedes

A lo largo del pasado año, este peculiar hotel albergó a más de 10.000 huéspedes e incrementó en ocho puntos su media de ocupación con respecto al año anterior, hasta superar el 75%. Igualmente, la facturación también registró un incremento de un 15%, según datos aportados ayer por la mercantil. Su director general, Daniel Mayo, apuntó que, aunque en la actualidad el hotel está cerrado, «seguimos recibiendo reservas para los próximos meses».