El Ayuntamiento de La Vila Joiosa negociará con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) la firma de un convenio de colaboración que haga posible la cesión de viviendas vacías para destinarlas a uso social en el municipio. Así se ha acordado este jueves en el pleno de la Corporación tras la propuesta del PP y que ha sido aprobada por uninimidad de todos los grupos políticos.

En esta línea cabe destacar, tal como se ha explicado en la sesión plenaria, que desde el equipo de Gobierno ya están explorando nuevas vías para intentar que parte de las viviendas incluidas en el registro del SAREB como inmuebles que están a la venta en la loclaidad, se destinen a alquiler social.

Además, también se crear un registro de municipal de oferta de viviendas de protección pública y otro de demandantes de alquiler social, una moción también aprobada por unanimidad que fue presentada por Ciudadanos (C's).

El pleno aprobó dos iniciativas del equipo de Gobierno para mejorar la salud de los vecinos de la Vila. Se trata de la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, así como solicitar la incorporación del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo de ambas mociones es mantener desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa una actitud proactiva a la hora de promover hábitos saludables entre la población y prevenir enfermedades.

Otra de las propuestas que salieron adelasnte fue la de la designación de representantes en el los Consejos Escolares de Centro.