Corría una de las carreras de bicicleta de montaña cuando cayó al suelo y resultó herido. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a un ciclista en helicóptero de la Sierra de "Els Castellets', en Sella, cuando disputaba la prueba de la Costa Blanca Bike Race.

El incidente tuvo lugar sobre las 13.43 horas en el sendero de "El Xarquet" cuando el deportista, de nacionalidad española y 47 años de edad, se encontraba disputando esta carrera. Por causas que no han sido precisadas cayó de la bicicleta y se clavó una rama de un árbol en el muslo izquierdo.

Fue una persona que se encontraba en la zona la que dio el aviso a los bomberos que se desplazaron al lugar con el helicóptero Alfa 1 en el que iban los pilotos además de un varios efectivos, entre ellos una sanitaria. Al llegar a la zona tuvieron que buscar al herido ya que las coordenadas que les había trasladado la persona que llamó no eran exactas. El aparato hizo una parada y bajó hasta el suelo para rescatar al ciclista que presentaba una herida en la pierna que ya no sangraba después de que le hubieran hecho un torniquete.

El helicóptero trasladó al deportista al parque de Bomberos de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo trasladó al hospital.

La Costa Blanca Bike Race arrancó esta mañana desde la localidad de Finestrat.