El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm tomó este martes declaración a dos funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm dentro de la investigación sobre los supuestos enchufismos que tuvieron lugar en el Consistorio benidormense durante la etapa del socialista Agustín Navarro al frente de la Alcaldía.

La jefa de negociado de Personal y el responsable de nóminas comparecieron ayer ante el magistrado y los representantes de todas las partes en calidad de testigos para dar cuenta de sus funciones y responsabilidades entre los años 2010 y 2012 al frente de ambos departamentos, en los que se produjo un desfase económico cercano a los 4 millones de euros.

No ocurrió lo mismo con el tercero de los funcionarios citados, José Asensio, que está actualmente jubilado y que es concejal en el Ayuntamiento de Relleu y que, cuando se produjeron los hechos objeto de la investigación, ejercía como jefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social en el Ayuntamiento de Benidorm.

Asensio estaba citado en calidad de testigo, al igual que sus otros dos excompañeros, aunque no se presentó ante el magistrado, tal y como relató este diario. Ahora bien, el edil del PSOE ha querido aclarar que el motivo por el que no acudió fue que no se le ha notificado la citación judicial, por lo que formalmente desconocía que tenía que acudir ante la Justicia. Igualmente, el exfuncionario ha lamentado esta situación y ha asegurado que, en el caso de que hubiera recibido la notificación, habría acudido a testificar "sin ningún problema".

Además del exalcalde benidormense Agustín Navarro, en la causa están imputados el exedil de Personal, Juan Ramón Martínez; y la exjefa de Personal, todos ellos por presuntos delitos continuados de prevaricación en su variante de nombramientos ilegales, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. A ellos se suma un cuarto investigado, el excoordinador de este mismo departamento, al se le imputa una presunta prevaricación.