La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm incrementó un 20% las ayudas para la creación de nuevas empresas durante el pasado 2017. En concreto, de esta línea de subvenciones se beneficiaron un total de 68 autónomos con una partida que alcanzó un importe global de 30.000 euros.

La edil de Empleo, María Jesús Pinto, ha indicado que para el ejercicio 2018 el Consistorio ha reservado 36.000 euros para "respaldar a los trabajadores autónomos o por cuenta propia que inicien o hayan iniciado su actividad este año en nuestra ciudad". Esta cuantía implica "aumentar en 6.000 euros la partida para estas ayudas directas, que en los últimos años han tenido muy buena acogida y han supuesto un apoyo para las personas que han optado por el autoempleo", ha agregado la concejal.

En paralelo, además de incrementarse la cuantía global de las subvenciones, el Consistorio también ha aumentado el importe de los dos tipos de ayuda que se otorgan: las dirigidas a emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento, y las reservadas a trabajadores autónomos que no precisan de local para ejercer su actividad. Así, las primeras han pasado de 500 a 600 euros, mientras que las segundas han aumentado de 350 a 375 euros.

Requisitos

Entre las condiciones y requisitos para acogerse a esta línea de ayudas están el haber iniciado la actividad a partir del 1 de enero del año en curso y no haber figurado como trabajador autónomo los últimos seis meses.

No obstante, desde el Consistorio han aclarado que, para que las mismas puedan alcanzar a un mayor número de emprendedores, toda la documentación e información está disponible en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en el planta baja del Ayuntamiento.