Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila

Un plan parcial manga por hombro en La Vila

La urbanización del PP-33 junto al hospital está aún en obras a pesar de que hace más de un mes se abrió el nuevo vial para acceder al centro

Un plan parcial manga por hombro en La Vila

El PP-33 Bulevar de La Vila es uno de los planes parciales más esperados. Sus 250.000 metros cuadrados y la tipología de su suelo hacen que sea uno de los planeamientos más golosos de la ciudad y de la comarca, sobre todo, por su ubicación. El problema es que la urbanización del mismo se está retrasando y, a pesar de que ya se pueden ver calles asfaltadas y elementos de alumbrado o aceras terminadas, algunos flecos están retrasando su terminación.

Circular por las avenidas que ya están terminadas es complicado. Los restos de obra y las vallas impiden el paso; pero no a todo el mundo ya que en algunos de los viales, a pesar de tener elementos que impiden el acceso, algunos entran con sus coches o aparcan en ellos.

Pero además, en algunas zonas se puede ver material de obra tirado a pesar de que los trabajos para acondicionar este plan parcial no han terminado.

Así lo confirmó a este diario el concejal de Urbanismo de La Vila, Jaime Ramis, quien aseguró que «las obras aún no están terminadasobras ni, por tanto, recepcionadas por el Ayuntamiento».

Sin embargo, una parte sí se ha dado por acabada y está abierta: la calle que da entrada desde la nueva rotonda de la N-332 al Hospital Comarcal de La Vila. Este vial se abrió a mitad del mes de noviembre después de mucho tiempo de espera tanto para usuarios como para los trabajadores del centro hospitalario.

El camino angosto de antes pasó a ser una calle en la que se han eliminado algunas curvas además de contar con un asfalto renovado. «Decidimos abrir el vial porque lo consideramos necesario», indicó el edil quien añadió que «era una petición y puse mucho interés en que se abriera lo antes posible». Todo a pesar de que la urbanización del Plan Parcial aún no ha terminado ya que se están rematando algunos flecos.

Así, la empresa urbanizadora aún está cerrando aspectos como la energía para la iluminación. Pero también tiene que terminar algunos remates de las medianas o las rotondas.

El PP-33 Bulevar de La Vila ha pasado por diferentes fases desde que fue adjudicado en 2004 a una mercantil por más de 7 millones de euros. En ese momento se hablaba de un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando comenzaron los trabajos pero el agente urbanizador se cambió e inició entonces la reparcelación. En 2014, se reiniciaron las obras con las que se contruyeron las dos rotondas de acceso al Hospital comarcal. Incluso grandes marcas se interesaron por estos terrenos para situar una de sus tiendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats