La subasta del suelo que rodea al parque temático Terra Mítica de Benidorm ha permitido que el Consell ingrese 3,04 millones de euros de deudas pendientes de los superficiarios de los terrenos. En concreto, este importe deriva de obligaciones en concepto de cánones, cuotas de mantenimiento de la urbanización e intereses que, en algunos de casos, databan de hacía más de 10 años, según indicó la Generalitat.

El Consell indicó que «el anterior Ejecutivo nunca había iniciado proceso para exigir su cobro». Algo que sí hizo el actual ya que, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), decidió reclamar estas deudas, tanto mediante medidas judiciales, que han derivado en apremios para dar cumplimiento a estas obligaciones; como mediante la negociación con los propietarios ya que, en algunos casos, el no satisfacer las deudas les impedía presentarse a la subasta de las parcelas que se está llevando a cabo.

«Desde el Consell hemos llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad y determinación exigiendo un dinero que es de todos los valencianos, y dando carpetazo a la permisividad instalada», explicó el director de SPTCV, Antonio Rodes.