Benidorm no sólo quiere que la música sea la protagonista del verano. Para ello ha lanzado una propuesta en la que sus grandes eventos irán por segundo año consecutivo desde Semana Santa, en el mes de marzo, hasta noviembre, desestacionalizando así su oferta musical pero también, la diversidad del público que asiste a ellos.

El lugar elegido para desvelar esas citas musicales ha sido la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. A este avance de la programación de eventos asisitó el alcalde Toni Pérez junto al concejal del área, José Ramón González de Zárate, y los representantes de cuatro de las marcas musicales que indefectiblemente ya se asocian a la ciudad: Low Festival, Iberia Festival, Benidorm Sound y Fuzzville.

La temporada de eventos se iniciará el 31 de marzo con un festival en el que ya se trabaja y del que se conocerán más detalles en los próximos días. Justo después, del 19 al 22 de abril, llegará el Fuzzville, que este año se muda a las instalaciones del complejo Magic Robin Hood. El responsable de Comunicación del Fuzzville, Sergio Moreno, ha indicado que "en esta edición éste se convierte en un festival que toma el espíritu del All Tomorrows Parties, que se celebró en Gran Bretaña en la década pasada y que se convirtió en uno de los más seguidos por los periodistas musicales de todo el mundo".

En este 2018 el Low Festival cumple diez ediciones y seis el Iberia Festival, mientras que Benidorm Sound -que en años anteriores ha propiciado la llegada a Benidorm del dj internacional David Gueta- cambia este año de formato y propone ocho actuaciones durante un mes en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l´Aigüera.

Tras alcanzar el año pasado un nuevo record de público con 83.000 asistentes en los cuatro días de festival, la décima edición del Low ya ha empezado a rodar con fuerza. Una edición que los organizadores han apodado #TheBigLow, que tendrá lugar del 27 al 30 de julio, y que ya ha anunciado un cabeza de cartel más que potente: Chemical Brothers. Al dúo de electrónica se suman ya otros nombres como Phoenix, Izal -único concierto en festivales en la zona de Levante este verano- o La Bien Querida, y en los próximos meses y semanas el cartel no parará de crecer. Un cartel que será "más ambicioso que nunca", según ha adelantado Moreno.

Pero antes del Low será el momento del Benidorm Sound, festival hermanado con otros que se realizan en las principales ciudades del país como ´Las noches del Botánico´ de Madrid o ´Los jardines de V junto a las citas de Madrid, Barcelona, Tenerife y Valencia. Aunque por razones contractuales todavía es pronto para desvelar nombres de grupos o artistas que pasarán por el auditorio Julio Iglesias del Parque de l´Aigüera entre el 20 de junio y el 22 de julio, Javier Ferrándiz -uno de los promotores de festival, que llega en coproducción con dos de las productoras más importantes: Live Nation y Serious Fun Music- ha adelantado que serán artistas "nacionales e internacionales muy potentes que quieren actuar en recintos un poco más pequeños" para que el concierto tenga un carácter especial.

El alcalde y Ferrándiz también han hablado de otro evento que repite año tras año: el Iberia Festival, que todavía no ha cerrado la fecha exacta de su sexta edición, aunque lo hará en las próximas semanas, anunciando también algunos de los nombres del cartel. El promotor local ha incidido en que la pasada edición del Iberia "fue todo un éxito y cubrimos todo lo que se espera de un festival de música nacional, que atrae a un público distinto al que suele acudir habitualmente a este tipo de eventos".

También en septiembre, y más concretamente los días 8 y 9, Benidorm vivirá los días grandes de su Pride, que cierra el calendario europeo del Orgullo. Una cita con una importancia incidencia sobre el mercado británico, que también capitaliza uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad: la Fancy Dress, que en 2018 se celebrará el día 15 de noviembre, coincidiendo con el fin de las Fiestas Mayores Patronales.

Asimismo, en el mes de julio Benidorm volverá a ser la capital europea de la salsa, la bachata y otros bailes de origen latino, en una nueva edición del Benidorm Salsa Congreso que "como novedad este año saldrá a la calle", ha avanzado el alcalde. Pérez ha destacado que "no vamos a circunscribirnos sólo a conciertos o festivales, sino que vamos a apostar nuevamente por los musicales, un género que el año pasado entusiasmó al público".