La Vila continua apostado por la gastronomía como uno de sus principales activos turísticos y motores económicos, por ello este año ha añadido un nuevo evento a su calendario gastronómico: las Jornadas del «Perolet» que tendrán lugar del 5 al 11 de febrero.

Las concejalías de Comercio y Turismo trabajan de forma conjunta para promocionar la gastronomía más tradicional vilera, los platos de caliente realizados en ´perolets´. Un evento que cuenta con la participación de nueve restaurantes de la localidad que ofrecerán menús a 20 euros compuestos por dos entrantes, un plato caliente y un postre.

«La gastronomía es uno de nuestros principales valores y por ello hemos hecho una importante apuesta por potenciar nuestros principales eventos gastronómicos como son la Mostra de Cuina Marinera o la Semana del arroz y el ir creando nuevas citas que no solo promocionan nuestros platos sino que también dan visibilidad a nuestros restaurantes y bares, potencian la economía local y el flujo de visitantes a nuestra localidad. Con esta iniciativa comenzamos el año gastronómico que continuará en abril con la Semana del Arroz», comentó la concejala de Comercio y Turismo, Marta Sellés.

Los restaurantes colaboradores son: Tres 14 por Pinet, El Nàutic, La Voreta, La Marina, Hogar del Pescador, Ca Marta, Los Serrano, Club Náutico y Casa Elordi.