El Ayuntamiento de Finestrat han acordado con Iberdrola la ejecución de varias actuaciones para mejorar el suministro eléctrico tanto en el casco histórico como en las partidas rurales. Este acuerdo, aprobado por Junta de Gobierno Local, tiene como principal objetivo dar solución a los cortes de luz que sufre la población cuando se producen lluvias. El episodio más grave ocurrió entre los días 19 y 22 de enero del pasado año cuando el casco histórico y varias partidas rurales pasaron más de 20 horas sin luz debido a diversos cortes en el suministro como consecuencia del temporal. Tras esta situación, el consistorio inició una serie de contactos con la empresa suministradora de la zona, Iberdrola Distribución Eléctrica, que han desembocado en la aprobación de estas medidas.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, indicó que «lo que vamos a conseguir con estas obras de mejora es que la red eléctrica que suministra luz al pueblo deje de ser un ramal y pase a integrarse en la línea principal. Así, se reduce considerablemente la posibilidad de averías. Y, en caso de producirse, reducimos de manera muy significativa el tiempo que la población se queda sin suministro eléctrico»

Las medidas acordadas consistirán, en primer lugar, en la cesión del Ayuntamiento a Iberdrola de un tramo de 300 metros de línea eléctrica de media tensión de titularidad municipal que está situado entre la Partida L'Alcàsser y la Partida el Fondo. A continuación, en el plazo de un mes Iberdrola iniciará la ejecución de la obra destinada a integrar el ramal que abastece al casco histórico dentro de la red principal. Otra de las actuaciones consistirá en liberar de tendido eléctrico aéreo la zona deportiva del pabellón.