La concejalía de Urbanismo iniciará en los próximos meses las obras de prolongación del paseo marítimo del barrio de La Cala; un proyecto que se inició el pasado año y que acaba de recibir la autorización por parte de la Conselleria. Esta actuación dotará de mayor accesibilidad a la zona.

El Ayuntamiento recibió la pasada semana dicha comunicación de Costas que lo autoriza a realizar las obras mediante las cuales se construirá un nuevo paseo marítimo, se reordenará el aparcamiento y se creará un nuevo acceso.

Mejoras

El proyecto contempla que el paseo tenga una anchura media de cinco metros destinado a uso exclusivo peatonal, desde la zona ya existente hasta aproximadamente la zona del restaurante Modesto. En este tramo se instalarán bancos y luminarias.

El departamento municipal de Urbanismo ha comenzado ya los trámites para poder realizar la obra cuanto antes. En primer lugar se revisará el proyecto y se llevarán los informes oportunos para que sea aprobado de forma definitiva a la Junta de Gobierno y tras ello se iniciará la contratación.

El presupuesto aproximado es de 180.000 euros y se calcula que se podrá iniciar la obra en un par de meses, a lo que habrá que sumar el plazo de ejecución que será de otros dos o tres meses para su conclusión.

«Esperamos que este próximo verano La Cala disfrute de su nuevo paseo, una actuación muy demandada por los usuarios y vecinos y que se ha demorado por causas ajenas a este Ayuntamiento. Desde el área de Urbanismo hemos comenzado el procedimiento necesario para que en unos meses se pueda mejorar la accesibilidad del tramo y la zona peatonal en La Cala», aseguró Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.