Benidorm coronó ayer a las máximas representantes de sus fiestas. Fátima Carrobles Espinosa y la niña Anna Calbo García fueron proclamadas ayer por la tarde Reina Mayor y Reina Mayor Infantil de las Festes Majors Patronals de 2018, en una gala celebrada en el Palau d'Esports. Un mes después de que sus nombres fueran leídos en el acto de elección, las dos jóvenes festeras se convierten en las caras más visibles de las celebraciones benidormenses.

La Corte de Honor 2018 estará formada por Alejandra Alegre Sánchez, Mireia Bolufer Guerrero, María Victoria Calbo Blázquez, Marina Cantero Bautista, Claudia Escudero Ortega, Aitana Llopis Argente, Claudia Llopis Argente, Julia Lloret Pérez, Arantxa Morales Felipe, Rosa Mota Daza, Laura Pascual Llambrich, Laura Peña Pérez, María Sánchez Felgueroso y Victoria Serra Villar. Por su parte, la Corte de Honor infantil se integra por Jimena Bautista García, Mireia Campos Galera, Lucía Cantero Bautista, Ainhoa González de Zárate Such, Claudia González Santacreu, Martina Hernández Galiana, Maria Llorca Baniges, Marta Marín Guerrero, Rosa Navarro Almiñana, Laura Rodado Fernández, Marta Romero Gentil, Zaira Sánchez Montalvo y Ainhoa Soler Luque.

El presidente de la Comisión entregó la insignia de Honor al alcalde Toni Pérez, y éste a su vez a las Reinas Mayor e Infantil y a su presidente. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, también obsequió a las reinas del 2017 una réplica de las coronas. Como novedad en esta edición, las reinas se intercambiaron unos regalos en el escenario.

El presidente de la Comissió de Festes, Francisco Marín, también quiso tener un detalle con las asociaciones que forman parte de las Fiestas Mayores Patronales: ARC La Barqueta, Mariners de la Mare de Deu, Costalers de Sant Jaume, Cambreres de la Mare de Deu y la Asociación de Penyes.

Este año el mantenedor del acto fue el filólogo y músico Vicente Pérez Zaragoza, que hizo un entrañable repaso de la historia de la música en las Fiestas Mayores Patronales acompañado por elementos interactivos como música y fotografías ilustrativas, así como también puso especial atención en la importancia y vivencias que siempre ha mantenido su familia con las Fiestas Mayores Patronales.