Tres motocicletas y un quad. La Policía Local de Benidorm va a estrenar cuatro nuevos vehículos que se han incorporado al parque móvil de este cuerpo y que servirán para mejorar su presencia en las playas de la ciudad y en las patrullas nocturnas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, junto a al intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han presentado esta mañana estos vehículos, en un acto que ha tenido lugar en la plaza de SS MM los Reyes de España.

Las motocicletas ligeras, destinadas a patrullar las zonas urbanas, son de la marca Kymco, de 125 cc, cuentan con motores de cuatro tiempos y una potencia de 9.5 kW. El quad, por su parte, es un modelo Arctic Cat, con motor 695 SOHC, cuatro tiempos y cuatro válvulas, prestará servicio en las playas.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado una inversión que ronda los 30.000 euros con el objetivo de "reforzar el compromiso que tenemos por mejorar lo que son las herramientas del colectivo de la Policía Local". Por su parte, Fuertes ha recordado que con esta compra, el parque automovilístico de la Policía "está prácticamente todo renovado, de reciente adquisición".

Respecto a las características de los vehículos ha subrayado que son "muy versátiles" y permitirán aumentar la vigilancia y la presencia de los agentes en barrios y playas "especialmente en la zona de Poniente", y "en el turno de noche".