«Trato de favor» a unos vecinos sobre otros. La portavoz del grupo municipal de Liberales de Benidorm, Gema Amor, acusó ayer al gobierno local de hacer diferencia entre los residentes de la partida de Finca Barrina Sur y otros vecinos por «realizar unas obras de mejora» de la red de saneamiento a través de la concesionaria Hidraqua cuando era el «agente urbanizador del sector quien estaba obligado a ejecutarlas».

Amor mostró varios informes de Secretaría y técnicos municipales de Ingeniería y Topografía en los que se hace constar «el compromiso por parte del urbanizador de sufragar por su cuenta y de una forma particular» todos los gastos que tuvieran que ver con la urbanización de la zona.

La edil criticó ayer que finalmente vaya a ser el Ayuntamiento quien termine pagando, a través del plan de inversiones de Hidraqua, la renovación de la red de saneamiento y agua potable de Finca Barrina Sur y La Silueta con un desembolso de 40.000 euros.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, explicó que se trata de «una obra menor» que servirá para evitar las pérdidas «espectaculares» de agua que se producían dentro de las viviendas y para eliminar la tubería provisional que actualmente tienen los vecinos. Además recordó que el anterior ejecutivo, del cual Amor formó parte, también ejecutó obras en Finca Barrina Sur con cargo al plan de inversiones de Hidraqua y la acusó de intentar «fastidiar a los vecinos».