Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

De las algas al Quijote para reciclar a los trabajadores de la hostelería

El CdT Domingo Devesa programa más de una treintena de cursos de formación para personal del sector y parados entre enero y marzo

La cocina con algas es uno de los cursos más vanguardistas que introduce el CdT de Benidorm en su programación trimestral. ANTONIO AMORÓS

¿Qué tienen en común la cocina con algas y el hidalgo más famoso de la literatura española? Probablemente poco o nada, más allá de que este año serán piezas clave en la formación de trabajadores del turismo y la hostelería de Benidorm. El Centro de Desarrollo Turístico (CdT) Domingo Devesa de la ciudad, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha programado entre los meses de enero y marzo más de una treintena de cursos dirigidos a profesionales y desempleados de este sector, muchos de los cuales abarcan este año asuntos tan diversos como las plantas marinas o el Quijote, pero también otros cada vez más demandados en el mundo del alojamiento o la restauración: como la gestión de alérgenos, las redes sociales, la inteligencia emocional en el turismo o las necesidades y la carga de trabajo en el departamento de limpieza de habitaciones.

En concreto, el programa formativo dirigido a profesionales del sector se divide en cinco grandes áreas: cocina, repostería y servicio; formación complementaria; gestión y dirección; animación y alojamiento, dentro de las cuales se incorporan temas muy de moda entre el público, como las cervezas valencianas artesanas o la elaboración de cócteles para eventos, pero también otros con gran demanda y que se repiten año tras año, según explicaron fuentes del centro. Entre ellos, los idiomas, la animación turística o la negociación con proveedores, a los que también se suma como novedad una formación sobre la nueva regulación europea sobre protección de datos y ciberseguridad. Asimismo, también para trabajadores en activo, se impartirá un curso denominado «El ama de llaves y las gobernantas: ejemplo en el Quijote», sobre la figura y cometidos de este perfil profesional.

«Intentamos abarcar todas las facetas relacionadas con el turismo y la hostelería e introducir temas que sean novedosos o generen interés», explicaron fuentes de este centro, por el que cada año pasan más de 2.500 personas para mejorar profesionalización y ampliar sus conocimientos.

Por lo que respecta a la programación de cursos para desempleados, éstos también se dividirán en cuatro áreas: cocina y repostería; formación complementaria; animación y mantenimiento, dentro de los cuales se incluyen los cursos para obtener el carné de manipulador de alimentos, clases sobre técnicas de emprendedurismo en el mundo de la restauración e, incluso, preparación de cocina japonesa.

Desde el centro recordaron que la participación en estos programas formativos es gratuita, previa inscripción telemática a través de la app móvil que puede obtenerse en su página web.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats