Benidorm

El Palau d'Esports L'Illa de Benidorm volverá a convertirse este sábado, por segundo año consecutivo, en escenario de uno de los actos festeros más emotivos de cuantos se celebran en la ciudad: la Coronación de las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales, en el que la joven Fátima Carrobles Espinosa y la niña Ana Calbo García recibirán la banda y corona como reinas de 2018, de la mano de sus antecesoras, Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Francisco Marín, quien junto al edil de Fiestas, Jesús Carrobles, presentó todos los pormenores del evento que están organizando los mayorales.

La Coronación se iniciará a las 18.30 horas, aunque el público deberá acceder al recinto a partir de las 18 horas para tomar asiento y que el acto comience con puntualidad. Marín recalcó que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, que se ha establecido en poco menos de 1.500 personas, por lo que no será necesario disponer de invitación previa ni reserva para poder participar como espectador.

Además de la imposición de bandas y coronas a las reinas de 2018, en este mismo evento también tomarán posesión oficialmente de su condición de damas las 13 niñas y 14 jóvenes seleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las Fiestas Mayores Patronales de 2018, que se celebrarán en el mes de noviembre.

El filólogo y músico benidormense Vicente Pérez Zaragoza ejercerá de mantenedor de la Coronación de las Reinas, un cargo designado por el propio Marín, con quien Pérez Zaragoza compartió experiencia como mayoral en el año 2004, cuando Francisco Marín fue presidente y contó con Vicente Pérez como vicepresidente de la Comisión.