A falta de que el Centro Cultural sea una realidad, el grupo municipal Ciudadanos ha lanzado una propuesta: doblar el aforo del salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a 400 butacas.

La intención es que «los vecinos cuenten antes de final de año con un auditorio cubierto apto para albergar cualquier representación cultural». Por ello, «sabiendo que la obra del Centro Cultural no tiene fecha real de llevarse a cabo», Cs planteará al pleno de la Corporación una propuesta para ampliar la actual sala ubicada en la planta baja del Ayuntamiento y aumentar su escenario para que sea apto para grandes montajes teatrales y conciertos. Eso sí, sin renunciar a que se termine el Centro Cultural.

El concejal Juan Balastegui explicó que se trataría de ampliar unos 250 metros cuadrados la sala de la casa consistorial aprovechando el espacio libre del jardín. Cs también ha puesto sobre la mesa el precio: entre 500.000 y 600.000 euros. «De ese modo tendríamos un auditorio digno en una ubicación perfecta, en pleno centro de Benidorm y con aparcamiento». La intención de Ciudadanos es lograr los apoyos suficientes para sacar adelante la propuesta e iniciar las obras para estar terminada a finales de año.