Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

TM se hace con la última gran bolsa de suelo por desarrollar junto al mar

La promotora, con sede en Torrevieja y en plena expansión en la capital turística de la Costa Blanca, invertirá alrededor de 260 millones en los próximos 10 años para construir 1.200 viviendas en el plan parcial de Poniente

TM se hace con la última gran bolsa de suelo por desarrollar junto al mar en Benidorm

Han pasado más de siete años desde que el pleno aprobara el desarrollo de este sector y pronto, si ningún imprevisto lo impide, empezarán a levantarse apartamentos en la última gran bolsa de suelo todavía por urbanizar junto a la primera línea de playa en Benidorm. La promotora TM Grupo Inmobiliario, con sede central en Torrevieja y en plena expansión en la capital turística de la Costa Blanca, se ha hecho con la propiedad de una de las superficies más golosas urbanísticamente hablando de toda la provincia de Alicante, tras adquirir a la constructora Bahía Alicante SL los cerca de 1650.000 metros de suelo que componen el PP 2/1 Poniente y que están ubicados entre el edificio InTempo y el hotel Poseidón Playa, incluyendo toda la superficie existente desde la avenida de Vicente Pérez Devesa hasta la de la Armada Española.

La operación, que se ha sellado esta misma semana, permitirá a la promotora torrevejense convertirse en una de las principales constructoras de la ciudad, en la que fuentes de la empresa calificaron como una «apuesta estratégica» y «la mayor inversión en suelo de esta compañía familiar en sus 49 años de historia». No en vano, el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna, explicó que la inversión prevista por la compañía en el desarrollo de este sector alcanzará los 260 millones de euros, con los que está prevista la construcción de un total de 1.200 viviendas en los próximos diez años.

Objetivo: Semana Santa de 2020

Del total de superficie que abarca el suelo adquirido por TM Grupo Inmobiliario en Poniente, donde ya ha finalizado o está a punto de hacerlo otros dos edificios residenciales -los complejos Sunset Drive y Ocean Drive-, existe una manzana de unos 33.500 metros cuadrados, situada en la parte trasera del hotel Poseidón Playa, que ya es urbana y podría comenzar a construirse de inmediato. De hecho, los planes de la compañía pasan por iniciar en breve toda la tramitación de solicitud de licencias, para poder comenzar las obras de la primera promoción, con 275 viviendas, pasado el verano. El objetivo es poder entregar las llaves de estos primeros apartamentos en la Semana Santa de 2020.

A partir de ahí, el resto de la superficie que abarca el sector está compuesta por suelo urbanizable, alrededor de 131.000 metros cuadrados, que estarían a expensas de que el nuevo agente urbanizador presente los proyectos de reparcelación y urbanización y sean definitivamente aprobados por parte del Consistorio. Desde TM afirmaron que la promotora prevé comenzar a trabajar en estos proyectos en paralelo a la construcción de la primera promoción de viviendas en la zona, con el objetivo de que en 2020, cuando finalice esta primera obra, se puedan comenzar a encadenar el resto de edificaciones previstas en el sector, que se irían sucediendo una tras otra, con una duración aproximada de las obras de dos años por cada promoción, y en las que podrían generarse del orden de 800 empleos.

Además de las 1.200 viviendas previstas, que se distribuirán a lo largo de los 64.000 metros cuadrados de suelo que el plan parcial recoge para uso residencial, también existen otros 15.000 metros cuadrados de suelo para uso dotacional y unos 2.700 con finalidad comercial-terciaria.

Libertad total de alturas

Una de las cuestiones que convierten al PP 2/1 Poniente en uno de los planes más golosos aún por desarrollar en Benidorm, y que se han disputado decenas de empresas, además de su proximidad con el mar y de ser un sector estratégico para «acercar» la Vía Parque a la primera línea de playa, es la libertad de altura que le confieren las normas urbanísticas. Como ocurre en la gran mayoría de suelo urbano de Benidorm, en esta zona el Ayuntamiento tampoco pone a los constructores ningún tipo de cortapisa a la hora de diseñar vistosos y atractivos edificios que se eleven rozar el cielo, siempre que la ocupación máxima de la parcela no supere l 30% de la superficie de la misma y que el 50% se destine a zonas verdes y ajardinadas.

Futuros compradores

El director general de TM explicó que las 1.200 viviendas que prevén construir se comercializarán al 50% entre el mercado nacional y el internacional. En este último, con un peso destacado de clientes rusos, ucranianos, suecos o polacos. Pablo Serna indicó que la estrategia de comercialización será muy similar a la ya aplicada en Ocean y Sunset Drive, en las que tienen la totalidad de viviendas vendidas, así como en la tercera promoción en la que están embarcados actualmente en la ciudad: Ermita del Mediterráneo, que se levanta en las inmediaciones del Tossal de La Cala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats