Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

750 aspirantes para 20 plazas de policía local en Benidorm

El Ayuntamiento recibe una avalancha de solicitudes para participar en el proceso selectivo con el que se cubrirán parte de las carencias de personal del cuerpo de seguridad - Las pruebas se iniciarán en febrero

Un agente de la Policía Local patrulla un «porrat» festero. DAVID REVENGA

Una auténtica avalancha. El Ayuntamiento de Benidorm ha registrado una masiva entrada de solicitudes para participar en los procesos selectivos convocados para contratar a veinte agentes y comenzar a paliar, en parte, las carencias de personal que arrastra desde hace años el cuerpo de la Policía Local. En concreto, según datos del departamento de Personal, se han recibido hasta 750 peticiones de personas que aspiran a cubrir una de las 20 plazas de agente; o, dicho de otra manera, cada puesto cuenta con casi 40 candidatos para hacerse con él.

Después de dos intentos fallidos de convocar las plazas, que hasta ahora habían caducado por falta de permisos o de documentación, y con dos años de retraso desde que se aprobó el expediente, el Ayuntamiento de Benidorm publicó por fin el pasado agosto la convocatoria de estos 20 puestos de agente. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 de octubre, aunque la llegada de inscripciones por correo o a través de otras administraciones hizo que se demorara unos días más la recepción de instancias.

Pese a hacer ya dos meses desde que se cerró el plazo, el área de Personal todavía no ha publicado el listado definitivo de admitidos para participar en el proceso, según explicaron ayer fuentes de dicho departamento, porque se está «revisando minuciosamente toda la documentación para seleccionar a los candidatos que cumplen con todos los requisitos para participar en la oposición». Lo mismo manifestó el concejal responsable del departamento, Jesús Carrobles, quien no obstante aseguró que la próxima semana se hará público un primer listado de admitidos -los que aspiran a las plazas de movilidad-, mientras que en las próximas semanas se hará lo propio con el resto de candidatos.

Distribución

De los 20 empleos de policía local ofertados por el Ayuntamiento, cinco se cubrirán con agentes que provengan de otros municipios, mientras que las quince restantes se cubrirán por turno libre. Para las cinco primeras, se han registrado un total de 99 solicitudes de policías de otras poblaciones que quieren venir a trabajar a Benidorm; mientras que las 651 restantes son de civiles que aspiran a ser policía local. Carrobles indicó que, aunque se ha recibido una avalancha de peticiones, la alta demanda no ha sorprendido en absoluto al gobierno local, que confiaba en que hubiera muchísimos aspirantes al tratarse de la oferta de un puesto de trabajo «para toda la vida».

En la actualidad, el cuerpo de la Policía Local de Benidorm arrastra desde hace años, por fallecimientos, jubilaciones, etc., un déficit de más de 40 agentes, mientras que otra veintena están ocupados por policías interinos. De ahí que desde hace años, la cobertura de estas plazas es una de las principales reivindicaciones de los sindicatos con representación municipal.

Tanto el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, como el de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ambos del PP, avanzaron ayer su intención de que las primeras pruebas del proceso selectivo puedan iniciarse el próximo febrero y que la oposición no se demore demasiado en el tiempo. «Lo importante es que tengamos a esos policías cuanto antes», dijeron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats