El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado una oferta de empleo público para crear un total de 21 puestos de trabajo en distintos departamentos municipales. La Policía Local será la principal beneficiada de esta nueva convocatoria, dado que de las 21 plazas creadas, 16 serán para cubrir vacantes en este cuerpo, tal y como recoge la documentación publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

En concreto, la Oferta de Empleo Público 2017 prevé la cobertura de dos plazas de agente de la Policía Local, cuya provisión se realizará mediante un sistema de oposición, además de la consolidación de otras 14 plazas que ahora son interinas y a las que también se podrá optar en turno libre por el sistema de concurso-oposición. Estos 16 puestos de agente se sumarán a las otras 20 vacantes que el Ayuntamiento pretende cubrir en la Policía, plazas que ya se convocaron en su día y para las que el Consistorio ya ha abierto el proceso selectivo.

La oferta incluye la creación o estabilización de una plaza de inspector municipal, una de responsable de contabilidad patrimonial, otra de responsable de estudios económicos, una de trabajador social y una última plaza de técnico de tesorería y recaudación. En todos los casos, la cobertura se realizará mediante concurso-oposición.