Benidorm ya tiene todo dispuesto para recibir este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata de «cuento». Y es que durante el desfile se repartirán 5.000 ejemplares de «La historia de los Reyes Magos de Oriente», un cuento editado por el Ayuntamiento en 2015, que relata la llegada de los Reyes.

La Cabalgata comenzará a las 18.00 horas desde el parque de Elche hasta la plaza de la Navidad. Para abrir boca mientras llega ese momento, la Concejalía de Fiestas desveló ayer quien serán los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán los protagonistas del desfile en el que participarán más de 800 personas.

Este año, el Rey Melchor tendrá como emisario al empresario hotelero Jordi Caballé; mientras que el presidente de AVIBE, Juanjo Pérez Parker, lo será del Rey Gaspar. El Rey Baltasar, por su parte, se ha decantado por el ex presidente del Rotary Club de Benidorm, el farmacéutico Jaime Carbonell, para que sea su emisario.

En la plaza a las 20.00 horas

El alcalde Toni Pérez indicó que está previsto que sus Majestades de Oriente lleguen a la plaza de la Navidad sobre las 20.00 horas. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, explicó que, al igual que en años anteriores, la Cabalgata se estructurará en dos partes: una lúdica y una tradicional.

La primera «está dedicada a los más pequeños con personajes como la Bella y La Bestia, Las Tortujas Ninja, las Princesas Disney y alguna sorpresa más». La segunda parte, tendrá como eje central ese cuento «La historia de los Reyes Magos de Oriente» con personajes como la Estrella de la Navidad, la Anunciación o los pastores. Carrobles ha señalado que la Cabalgata está organizada por alrededor de un centenar de personas, que se está trabajando en ella desde el verano.

Pérez reconoció por su parte «el trabajo magnífico de la Concejalía de Fiestas que ya lo tiene todo a punto y que viene de celebrar unas grandes fiestas navideñas que son la antesala del día más esperado: el de la llegada de sus Majestades».