Un incendio en una tienda de recambios para coches en Altea obligó la mañana de ayer a desalojar por precaución a todos los vecinos del edificio de cuatro plantas en cuyos bajos se ubica el local. El fuego dejó completamente destrozado el comercio, provocando importantes daños materiales, aunque por fortuna no causó ningún herido.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana de ayer. Dos empleados del establecimiento, Recambios Solero, ubicado junto a la N-332 en la entrada a Altea desde Benidorm, se disponían a entrar en el local cuando, al abrir la puerta, observaron que el cuadro eléctrico estaba ardiendo, según explicaron ayer a este diario. Al parecer, fue un cortocircuito lo que pudo provocar las llamas, que al entrar en contacto con el aire del exterior, se propagaron rápidamente por todo el establecimiento sin que los trabajadores pudieran sofocar el fuego con la ayuda de extintores, indicaron.

Debido a la rápida propagación de las llamas y al intenso humo generado, fundamentalmente porque en el establecimiento había multitud de artículos inflamables, los servicios de extinción y emergencias optaron por desalojar por precaución a los vecinos de todos los pisos situados sobre la tienda de recambios, que pudieron regresar a su domicilio cuando los bomberos lograron sofocar completamente el fuego.

Durante el resto de la mañana, los trabajadores y el propietario de Recambios Solero permanecieron en el establecimiento para comprobar el estado en el que habían quedado los objetos que había en el interior del establecimiento y hacer inventario para poder valorar los daños, que al cierre de esta edición todavía no habían sido cuantificados.