La calle Maravall dejará de ser de bajada en unos días. El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido cambiar el sentido de la circulación de este vial para ofrecer una alternativa de tráfico a Tomás Ortuño que, cuando se acaben las obras, será peatonal hasta la calle Limones.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, anunció ayer estos últimos y definitivos cambios de tráfico que se van a implementar en el centro de Benidorm. Entre ellos, el más importante será el de la calle Maravall que será un vial de subida desde la calle San Pedro hasta el cruce de Tomás Ortuño con Urano. Allí, para facilitar la ciculación, se ubicará un cruce semafórico que ya se está instalando.

La medida pretende compensar el hecho de que Tomás Ortuño, al incrementar su tramo peatonal, ya no podía seguir dando salida de tráfico de subida. Pero Maravall no será la única que cambie de sentido. A ella, según De Zárate, se añadirán las calles Rosal, Buen Pastor y Jilguero que también cambian de sentido.

«Cambio revolucionario»

El concejal reconoció ayer en un comunicado que «es un cambio revolucionario, pero se ha estudiado muy bien tanto por el Consejo de Movilidad, como por los técnicos municipales de tráfico y por técnicos externos». Además añadió que «estamos convencidos de que será una medida positiva para dar soluciones al tráfico en nuestro casco urbano».

Así que, a partir del próximo día 3 de nero a las 8.00 horas, y una vez que han acabado las celebraciones de fin de año, estas calles del centro de Benidorm cambiarán de sentido.

Estas modificaciones se unirán a las que la Concejalía de Movilidad ya ha llevado a cabo en los últimos días en el centro de la ciudad con motivo de la citada obra de peatonalización de Tomás Ortuño.

Desde el pasado 20 de diciembre se invirtió el sentido de la circulación de la calle Mercurio para mejorar su conexión con la avenida de Jaime I. Desde ese mismo día la calle Plutón se convirtió en vía de entrada desde Jaime I a Mercurio.

Una vez en Mercurio, los vehículos pueden bajar hasta la calle Limones para conectar con Maravall cuando se hagan efectivos los cambios citados el próximo día 3 de enero.