Un paso más para la construcción de la ampliación del Hospital Comarcal de La Vila: el acondicionamiento de la parcela donde irá ubicada la nueva infraestructura. La Concejalía de Urbanismo ya ha comenzado la limpieza y desbroce del terreno que el Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat Valenciana, unos trabajos previos de adecuación que son necesarios para el inicio de los trabajos de delimitación de los lindes, así como los estudios topográficos previos que requiere el proyecto.

La parcela cuenta con 24.000 metros cuadrados de suelo y está ubicada junto al actual edificio sanitario. Los terrenos que el Consistorio ya ha cedido a la Generalitat permitirán ampliar la capacidad del centro hospitalario en un 33%.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, y dos técnicos municipales visitaron el terreno ayer para comprobar el estado del mismo. Verdú indicó que «poco a poco el proyecto de ampliación del Hospital de la Marina Baixa va haciéndose realidad y esto es muy importante tanto para la Vila como para todos los vecinos de la comarca». Así apuntó que desde el Ayuntamiento «estamos poniendo todas las facilidades para agilizar los procesos y que puedan iniciarse las obras cuanto antes».

De hecho, la Conselleria de Sanidad había consignado 200.000 euros para iniciar la licitación de la redacción del proyecto antes de que acabara 2017, pero finalmente no será posible tras el retraso que se produjo por parte del Catastro.

Ese dinero quedará en reserva para 2018 junto a los 2,1 millones previstos para ese año para el centro hospitalario de la comarca. Si los trámites avanzan como se espera, el nuevo edificio podría comenzar a construirse a finales de 2018 con un periodo de ejecución de 18 meses.